jueves, 6 de junio de 2013


El cuchillo de queso es un instrumento empleado en la mesa para cortar rebanadas o tacos de queso. Existen diversos tipos de cuchillos, todos ellos dependen del tipo de queso que se desee cortar.
Los quesos duros requieren de cuchillos de hoja plana siendo más grandes y con parte afilada en sierra
Para los más tiernos, como nuestro Romero, se emplean cuchillos de hoja perforada para evitar que se peguen los trozos cortados en la misma hoja.
Se aconseja que el cuchillo de queso esté a una temperatura templada cuando se vaya a usar, de esta forma cumple mejor con su cometido.
La manera de cortar el queso depende básicamente de su forma y su tamaño. Para evitar desperdicios innecesarios y hacer más apetecible cada trozo, es interesante usar una técnica adecuada de corte:
- Los quesos de pasta blanda redondos y cuadrados, así como los enmohecidos, se cortan en trozos pequeños del tamaño de un bocado.
- Los quesos cilíndricos se cortan en dos mitades.
- Aquellos con forma de barra o rollo, se parten en lonchas individuales más o menos gruesas, según el gusto de los comensales.
- Si el queso tiene forma de bola, hay que cortarlo en forma de cuartos.
- Si se trata de un queso grande, primero se parte por la mitad, después se corta un trozo hexagonal de la mitad y a partir de éste, se hacen lonchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario